martes, 8 de julio de 2014

Reflujo Gastroesofagico: Comidas a Evitar Para Obtener Alivio Eficaz

https://tinyurl.com/Adios-Acidez-Estomacal-Ahora

El reflujo ácido o reflujo gastroesofagico, es una condición en donde los jugos gástricos fluyen desde el estómago hacia el esófago, que no está equipado para hacer frente a condiciones ácidas. Como resultado se experimenta acidez y un sabor amargo del contenido ácido regurgitado.

El reflujo de los jugos gástricos es normalmente inhibido por un músculo circular llamado esfínter esofágico inferior (EEI), presente en el punto de unión entre el esófago y el estómago.

Es posible curar el reflujo gastroesofagico y acidez estomacal de forma natural, fácil y efectiva? Conoce el método de 5 pasos que eliminará los sintomas molestos para siempre!


Esta estructura funciona como una válvula de un solo sentido, y permite que el bolo alimenticio entre en el estómago, pero restringe el flujo del contenido gástrico hacia el esófago.

El mal funcionamiento del EEI por la hiperacidez, hipoacidez, efectos adversos de medicamentos, etc, resulta en la relajación frecuente de este músculo, lo que conduce al reflujo ácido. Esta condición puede progresar a su estado grave llamado enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

La exposición frecuente o continua a dicho contenido ácido conduce a la irritación del tejido del esófago, y también puede ocasionar esofagitis erosiva (inflamación del esófago).

Los síntomas del reflujo ácido

El ardor de estómago, una sensación de ardor en el pecho, son el síntoma más común asociado con el reflujo ácido. Otros síntomas ocasionales relacionados incluyen:

♦ Sensación de ardor en la garganta
♦ Sabor ácido en la boca
♦ Malestar abdominal
♦ Dificultad y dolor al respirar
♦ Dificultad y dolor al tragar (disfagia)
♦ El insomnio

Los episodios frecuentes que intervengan cualquiera de estos síntomas pueden indicar la aparición de reflujo gastroesofágico, y demandan atención médica lo antes posible.

Los alimentos que se deben evitar

Simples cambios en la dieta pueden ayudar a reducir los síntomas y el malestar experimentado debido al reflujo ácido. Los alimentos para evitar o aliviar estos síntomas incluyen principalmente aquellos que son fáciles de digerir y con bajo contenido de grasa.

Por el contrario, los alimentos que pueden agravar o inducir el reflujo ácido incluyen alimentos fritos, productos lácteos altos en grasa, postres, alimentos picantes, bebidas alcohólicas, etc...

A continuación se realiza una lista de alimentos que deben ser evitados o consumidos con moderación, si experimentas reflujo ácido:

♦ Papas fritas
♦ Papas a la francesa
♦ Donas
♦ Chocolates
♦ Queso
♦ Galletas de mantequilla
♦ Brownies
♦ Salsa Tabasco
♦ Hierbabuena
♦ Chiles
♦ Pimienta
♦ Ajo
♦ Cebollas
♦ Tomates
♦ Carne molida
♦ Carne muy frita
♦ Salchichas procesadas
♦ Solomillo veteado
♦ Vino
♦ Licor
♦ Té
♦ Café
♦ Malteadas
♦ Las bebidas carbonatadas

Los alimentos fritos y los alimentos altos en grasa son difíciles de digerir, y se retienen en el estómago durante un tiempo más largo. Esto aumenta la presión dentro del estómago, lo que induce el reflujo ácido.

Tales artículos alimenticios y bebidas alcohólicas debilitan/dañan del EEI que conduce a un fallo en la restricción de los ácidos gástricos en el estómago.

Los alimentos picantes irritan el revestimiento del esófago, lo que aumenta la sensación de ardor experimentado en la garganta y el pecho. Ellos no pueden inducir el reflujo ácido, pero pueden agravar los síntomas, y se evitan mejor.

Consejos para lidiar con el reflujo gastroesofágico en general

✔ Los alimentos 'disparadores' del reflujo ácido pueden variar de un individuo a otro. La mejor manera de averiguar tu lista de "alimentos para evitar" es mantener un diario de alimentos, y anotar los alimentos que causaron problemas digestivos.
✔ Duerme boca arriba, y asegúrate de que la cabeza esté ligeramente elevada.
✖ Abstente de ir a la cama inmediatamente después de cenar. Da un paseo, lee un libro o enfócate en un hobby.

Cambios de estilo de vida simples como el ejercicio regular, el consumo de comidas bien balanceadas y un cauteloso intento de evitar los alimentos problemáticos es la clave para lidiar con el reflujo ácido y reflujo gastroesofagico, así como el malestar físico y mental asociado.

Quieres saber como combatir y curar el reflujo gastroesofagico de una vez por todas y para siempre? 

No sufras más los molestos sintomas! Mejora tu salud y bienestar, evita riesgos futuros!

No recurras a medicamentos que solo tratan los sintomas, cura la causa desde la raíz!


0 comentarios:

Publicar un comentario