miércoles, 18 de julio de 2012

Remedios Caseros Para la Acidez - Deja De Sufrir y Comienza a Vivir


Los remedios caseros para la acidez estomacal proporcionan alivio a los que sufren de acidez. La acidez puede ser leve, pero puede ser una causa de alarma, especialmente si se produce con frecuencia. La mayoría de las personas experimentan ardor de estómago después de comer grandes cantidades de alimentos, alimentos grasos o picantes.

Quieres eliminar la acidez que te ataca y te deja un malestar intenso? No tienes que sufrir más ataques de reflujo gástrico, descubre como puedes curarlo de una vez por todas de forma 100% natural! 


Puede haber muchas razones por las que de repente sientes una sensación de ardor en la garganta y el pecho. El tratamiento de la acidez no es difícil y hay algunos remedios naturales que se pueden realizar en casa.


Una mirada más cercana al ardor de estómago

La acidez es un síntoma que se produce normalmente en personas que sufren de ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico o la enfermedad de reflujo ácido. La ERGE es una enfermedad grave como resultado del debilitamiento de un músculo en el estómago. Cuando el músculo se debilita, el contenido ácido del estómago es libre de moverse de nuevo hasta el esófago. Esta es la razón por la cual las personas que sufren de acidez estomacal frecuente deben buscar ayuda médica.

Remedios caseros para la acidez

Controlar la acidez no es tan complicado como la mayoría de la gente piensa. La mejor manera de deshacerse de la acidez es tratar la causa raíz. Si estás experimentando ardor de estómago debido al reflujo gastroesofágico, entonces un chequeo con tu médico es la mejor opción. Para los episodios de acidez estomacal no relacionados con la ERGE, he aquí algunos remedios caseros fáciles y tratamientos:


• Evita los alimentos y bebidas que te causan acidez. Dado que la acidez es causada por el reflujo de ácido, el consumo mínimo de ácido será de gran ayuda. Los alimentos tales como limones, tomates y menta se deben evitar, al igual que los alimentos saturados de grasas y especias. Alimentos y bebidas con cafeína deben ser tachados de tu menú también.

• Otro de los muchos remedios caseros para la acidez estomacal es aumentar la ingesta de agua. Cuando experimentas ardor de estómago, elimina el ácido con un vaso de agua.

 • Puede sonar asqueroso, pero la saliva es una gran ayuda. La saliva se conoce que ayuda a neutralizar el pH ácido del estómago. Mastica un chicle sin azúcar o come caramelos para producir saliva. No te olvides de tragar.

• Manzana y el vinagre de sidra de manzana. Comer una manzana durante un episodio de acidez estomacal o consumir vinagre diluido de sidra de manzana ayudará a bajar la sensación de ardor.

• Busca maneras de reducir el estrés. A veces, una situación de estrés puede estimular a que el estómago produzca más ácido. Trata de relajarte y mantén la calma cuando el estrés empiece a asomarse. La meditación y el yoga son algunas maneras para mantenerte relajado.

• No te acuestes por lo menos 2 horas después de comer. Cuando te pones de pie, la gravedad hace su trabajo y mantiene el contenido del estómago donde tiene que estar. Acostarse sólo promovería el reflujo.


Los plátanos son no sólo una buena fuente de vitaminas y minerales, sino también son antiácidos naturales. Comer un plátano durante un episodio de ardor de estómago poco a poco va a aliviar el malestar.

Hay muchos remedios caseros para la acidez estomacal naturales y sencillos como puedes ver. No es necesario comprar medicamentos sin receta para encontrar alivio. La mayoría de los remedios naturales puedes encontrarlos en tu casa, sigue estos remedios caseros para la acidez y nota los resultados eficaces.

Quieres saber como deshacerte del reflujo y acidez de forma natural y en poco tiempo siguiendo un efectivo y garantizado método de 5 pasos?

Despídete del malestar y esa sensación que te quema por dentro, comienza a vivir ya!


0 comentarios:

Publicar un comentario