viernes, 10 de agosto de 2012

Acidez Estomacal - Qué la Ocasiona y Cuáles Son Sus Síntomas


La enfermedad de reflujo gástrico o acidez estomacal afecta tanto a hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Este artículo discute las principales causas y los síntomas del reflujo ácido, así como la búsqueda de tratamientos naturales para este padecimiento.

Aunque hay sin duda muchos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, optar por un enfoque natural o integral es, sin duda la mejor manera de tratar y curar esta condición.

¿Qué es esta enfermedad?

Cuando la comida se consume, se descompone en el cuerpo con el uso de los ácidos gástricos y estomacales. Con una digestión saludable y durante el proceso de digestión normal, este alimento descompuesto se transfiere entonces a los intestinos para una mayor digestión de este alimento.

Descubre como deshacerte de la acidez estomacal sin tomar ácidos o recurrir a medicamentos que tarde o temprano te dan más problemas de salud, con sencillos remedios naturales podrás ser capaz de eliminarlo de tu vida para siempre!


Con la acidez estomacal, los contenidos del estómago, que son por ahora ácidos no se transfieren a los intestinos, sino que son empujados hacia atrás hasta el esófago, que conduce a la inflamación causada por estos contenidos de alimentos ácidos. El esófago representa el tubo largo y hueco que va desde la garganta hasta el estómago.

Causas

Un mal funcionamiento del esfínter esofágico es la principal causa de la acidez estomacal. En algunos otros casos, esta condición puede ser causada por una producción anormal de ácidos gástricos. Esto puede ocurrir cuando no hay suficientes ácidos del estómago lo que conduce a que la válvula del estómago no se abra para permitir la transferencia de los alimentos descompuestos a los intestinos. Esto conduce a una irritación del esófago que conduce a la inflamación asociada con esta enfermedad.

Fumar ha sido identificado como un importante factor de riesgo de esta condición. Los síntomas del reflujo ácido o acidez estomacal también se agravan por el tabaquismo. Aunque esta enfermedad puede agravarse por beber té, café y alcohol, estos hábitos no han sido identificados como líderes de esta enfermedad de la misma manera que el tabaco ha sido identificado. Sin embargo, una vez que la condición ha sido identificada, se recomienda dejar de beber alcohol, té y café hasta que los síntomas se disipen.

Consumir sal en grandes cantidades también se ha identificado como el aumento del riesgo de desarrollar esta enfermedad. Controlar tu consumo de sal es el primer paso para disminuir el riesgo de desarrollar acidez estomacal, así como otras enfermedades.

Los síntomas de la enfermedad de reflujo ácido

A. Acidez y dolor en el pecho

B. Dificultad para deglutir

C. Tos y ronquera

D. Inflamación de las membranas mucosas

Estos diversos síntomas generalmente se desarrollan después de consumir alimentos con alto contenido de grasa, fumar constantemente, consumir alcohol, etc

Tratamiento para la Acidez Estomacal

Las opciones convencionales de tratamiento por lo general se basan en recetas diferentes y medicamentos de venta libre como antiácidos, etc La cirugía también se puede recomendar en muy pocos casos. Los remedios caseros para aliviar los síntomas incluyen elevar la cabeza cuando estás acostado(a), etc

Por el momento, la mejor manera de curar esta enfermedad de una vez por todas es hacer varios cambios de estilo de vida que incluyen cambios en la dieta, superar el hábito de fumar, disminuir la cantidad de consumo de alcohol, etc. La prevención siempre es la mejor forma de ataque contra cualquier enfermedad, incluyendo la enfermedad de reflujo ácido o acidez estomacal.

Quieres saber como curar tu reflujo gástrico en sólo 5 pasos y volver a recuperar tu tranquilidad y salud?

No arriesgues a tu esófago, este puede resultar con severos daños si dejas sin tratar este padecimiento! Sigue este efectivo y natural método y despidete de la acidez estomacal para siempre!


0 comentarios:

Publicar un comentario